Pollo con orejones y otras frutas secas
Retrato de Antonia Letrán Helices |
Ingredientes
Pollo troceado o pechugas
1 Cebolla grande troceada
2 zanahorias a rodajas
Orejones
Uvas pasas
Ciruelas secas
Higos
Fondo de aceite, sal, y un poco de canela.
Preparación
Pon todos los ingredientes en crudo en la olla a presión y deja que se cocinen a fuego lento durante unos 30 minutos. Abre y comprueba si ya está listo.
Ya sabes lo que pienso sobre el acompañamiento. Depende de lo que hayamos comido esta semana. Me gusta que comamos de forma equilibrada. Pero si pretendes hacer una comida de fiesta, acompañaría de verdura al vapor, cebolla caramelizada y un poco de cuscús.
¿Por qué me gusta esta receta?
En casa durante años, la comida de los domingos era, invariablemente, el pollo. Abuela, era capaz de inventar una receta todas las semanas. No le temía a nada. A veces con cerveza, a veces con limón, a veces con vino. Me gustaría recordar más de aquellas antiguas recetas. Lo que demostraba era que en la cocina todo era posible.
Ahora todavía no estáís dispuetos a probar la comida agridulce. No importa, conserva esta reeceta igual que conservaré los reetratos que hizo la abuela. Hay un momento, en que esperarás del día que nace, que te traiga un sabor nuevo, una canción que no hayas oído, una persona que no hayas conocido. Ese será el momento.