Dulces de galletas, zanahorias, coco y chocolate

Pintura de Carmen Rubio.


Ingredientes

Galletas Tipo María
Chocolate Fondant
3 zanahorias
50 gr.s de coco

Preparación
Cuece la zanahorias en un poco de agua. Reserva el agua. Haz un puré con ellas. En un poco del agua restante y con el fuego apagado deja que el coco se ablande. Mezcla el coco escurrido con el puré de zanahorias cocidas.
Funde al baño María el chocolate Fondant.

En ese agua, ve mojando las galletas y dispón en  una fuente cubierta por un papel sulfurado las galletas, un poco del puré y el coco, un poco de chocolate fundido. De nuevo galletas levemente mojadas, zahanorias y coco, chocolates. Por último, recubrélo con una capa generosa de chocolate fundido.
Deja que se enfríe.
Cuando vayas a servir. Saca el papel del molde. Retíralo con cuidado. Trocea y sirve como pastelitos individuales. Si lo vas a servir como postre acompañalo de unas natillas o yogur de chocolate.


¿Por qué me gusta esta receta?
Cuando eramos pequeños no eran frecuentes los pasteles. Creo que esta receta entró en casa porque no necesitaba del horno. 
Después la olvidé. Durante veinte años, comenzamos a practicar con los bizcochos y otras recetas novedosas. Quizás la nostalgia me la recordó. Ahora reflexiono sobre la modernidad. 


 
Es propiedad de los lamparillas. Collage de Antonia Letrán Helices. Con la tecnología de Blogger.